martes, 6 de enero de 2015

Significado de los regalos de los Reyes Magos y mis regalos para una vida plena


Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.
Según lo cuenta la historia, se ha hablado sobre los magos de Oriente que visitaron al hijo de Dios: Melchor, Gaspar y Baltasar, reyes de países lejanos a quienes el espíritu santo les mostró el camino a Belén por medio de una estrella para llegar al pesebre donde se encontraba el niño Jesús luego de su nacimiento.
En el libro de Mateo, verso 2, las santas escrituras cuentan que los magos al llegar al pesebre expresaron: “¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle”, seguidamente se propusieron a adorarlo, luego de hacer un viaje largo sin importar ser hombres de autoridad y riquezas, su única intención era ver y adorar al Mesías.
El mencionado texto bíblico también señala los tres elementos obsequiados por los Reyes Magos y usados como adoración. Mateo 2:11 “Al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, postrándose, lo adoraron y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: Oro, incienso y mirra”.
Ellos colocaron sus ofrendas a sus pies. El oro era su tributo al Rey, el incienso, con su aroma dulce, era para el sacerdote, el paracleto y la mirra para la sepultura.




Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos
El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:
Melchor (Magalath)anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.
Gaspar (Galgalath)el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.
Baltasar(Serakin)de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según hemos espuesto más arriba.



Hoy te damos esta Reflexión: Estoy en un viaje espiritual para conocer mi naturaleza divina.
Muchos países celebran el día de la Epifanía en conmemoración de los tres Reyes Magos que viajaron lejos para ver al Niño Jesús. Ellos obsequiaron al recién nacido oro, incienso y mirra. Estos objetos representan los dones espirituales que son nuestro derecho de nacimiento. Dichos dones moran en mí; mi tarea es descubrirlos y expresarlos en el mundo.

Me alineo con el Espíritu pasando tiempo en el Silencio cada día. Despierto a mi naturaleza crística y tomo conciencia de los regalos de sabiduría, gozo y amor en mí. Al experimentar mi Epifanía, estoy dispuesto a compartir mis dones con los demás. Así como los tres Reyes Magos trajeron presentes a Jesús, yo traigo sabiduría, gozo y amor al mundo.

Abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.—Mateo 2:11
Fuente Unity.org y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada